Biocatalizadores Enzimáticos
22:43 | Author: Los Electropositivos
Biocatalizador quiere decir “catalizadores de la vida”, los biocatalizadores actúan sobre los seres vivos. Aquí entra el concepto de las enzimas. Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en los seres vivos, son biocatalizadores porque están dentro de las células y producen reacciones biológicas.
Las enzimas están en el metabolismo de los seres vivos, es decir, sustancias que, sin consumirse en una reacción, aumentan notablemente su velocidad. No hacen factibles las reacciones imposibles, sino que solamente aceleran las que espontáneamente podrían producirse. Ello hace posible que en condiciones fisiológicas tengan lugar reacciones que sin catalizador requerirían condiciones extremas de presión, temperatura o pH. Las enzimas usualmente trabajan a 37°C y pH=7 aunque hay que recalcar que hay enzimas que trabajan a condiciones extremas dentro del mismo organismo, sobre todo condiciones de pH por ejemplo las que actúan en el estomago que trabajan a pH´s menores a 2.5.

La velocidad de reacción al utilizar enzimas aumenta en un cierto grado debido a que se necesita menos energía de activación para que se lleve a cabo la reacción, esto se entiende de mejor manera en el siguiente gráfico:


APLICACIONES

El uso Biocatalizadores Enzimaticos es la solución para el tratamiento de aguas residuales de efluentes urbanos e industriales.


Mediante el uso del complejos enzimáticos que van a precipitar reacciones químicas, liberando oxígeno molecular convirtiendo un medio anaerobio en uno aerobio. permitiendo la proliferación de vida en estas aguas.

La grave crisis ambiental y energética que enfrenta nuestro planeta compromete a científicos, investigadores y técnicos en la búsqueda de soluciones eficientes para el tratamiento de los residuos industriales y domiciliarios, minimizando los daños ambientales, recuperando y reciclando todo lo posible, para un mejor uso.


This entry was posted on 22:43 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 28 de septiembre de 2009, 15:35 , Luis Ortiz Sandi - SFOD dijo...

Seria bueno, que explicaran lo que nos quieren dar a entender esas imagenes, asi como tambien hablar en consisten los biocatalizadores enzimaticos y ademas creo que seria interesante que hablen sobre porque las enzimas cumplen mejor las necesidades fisiológicas de los seres vivos que para ser utilizadas en sistemas químicos industriales.