Cemento que produce menos emisiones de CO2
11:52 | Author: Los Electropositivos
A estas alturas cada vez hay más productos ecológicos. Sin embargo, sorprende que ahora exista un nuevo tipo de cemento que es mucho más amigable con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la producción de cemento, estimada en 2.500 millones de toneladas al año, causa el 5 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial esta innovación es muy importante y sienta precedente.
Desarrollado por la empresa Novacem, se trata de un nuevo tipo de cemento fabricado a partir de óxido de magnesio y otros minerales que sustituyen el carbonato de calcio y así es como logra emitir una menor cantidad de CO2 que el cemento tradicional durante su proceso de elaboración. Por otra parte, este nuevo cemento absorbe más CO2 a lo largo de su ciclo que vida que el emitido durante su fabricación.
Basta remitirse a los números para dar cuenta de la mejora: cada tonelada de producción emite 0,4 toneladas de CO2 mientras que a lo largo de su vida absorbe 1 tonelada de CO2. Además, hay que tener en cuenta que cada tonelada de cemento tradicional produce 0,8 toneladas de CO2.
Si bien esta compañía ha innovado con el producto, hay otras empresas que también están desarrollando nuevos modos de fabricación de cemento que son menos nocivos con el medio ambiente.
This entry was posted on 11:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: