Proceso del aditivo d2w
23:44 | Author: Los Electropositivos
El proceso de degradación se inicia en el momento en que el polietileno o polipropileno son extruídos con la inclusión de una pequeña cantidad de aditivo d2w™.
Este aditivo inicia el lento rompimiento de los enlaces carbono-carbono en la molécula del plástico, reduciendo el peso molecular, lo que, eventualmente produce una pérdida de fortaleza y reduce las otras propiedades de la molécula. Los estabilizantes aseguran la vida útil necesaria para cada aplicación específica. Por ejemplo, una bolsa de basura puede requerir una vida útil de 18 meses antes de que pierda sus propiedades, mientras que una bolsa de pan puede necesitar sólo unas pocas semanas.
El sistema d2w™ no necesita un ambiente biológicamente activo para iniciar la degradación; se degradará en cualquier lugar, ¡aún en la superficie! Esta cualidad es muy importante en la solución de los serios problemas de desechos plásticos que no son recolectados y se dejan desperdigados en el entorno. Por esta razón específica, los plásticos “totalmente oxo-biodegradables” son superiores a los “biodegradables” que requieren de un ambiente biológicamente activo (por ejemplo ser enterrados o quemados) para que se inicie el proceso de degradación.

This entry was posted on 23:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 27 de septiembre de 2009, 0:00 , Márquezzz! dijo...

Interesante información, a pesar que los plásticos oxobiodegradabbles se deberían llamar tan sólo oxodegradables debido a que no requieren de un medio biológicamente activo.
Aún asi, me parece un buen tema a investigar, apesar de haber encontrado cierta oposición en cuanto a este producto (no hay hasta el momento consenso a nivel internacional que se produzca el proceso de biodegradación total cuando se encuentran en el medio ambiente), entre otros motivos.

 
On 26 de agosto de 2010, 8:03 , gibbs duhem dijo...

busque y no encontre la patente de este catalizador, realmente no hay especificaciones tecnicas de como se degrada y de los pasos intermedios. Estos productos intermedios pueden llegar a ser toxicos como pueden ser cadenas cortas de hidrocarburos como los cortes de petroleo.