Bitublock, ladrillos fabricados con residuos
12:39 | Author: Los Electropositivos
¿Qué hacer con la basura? Buena pregunta. Y, por suerte, varias respuestas para dar. Para muchos la basura comienza a ser vista con interés, lista para ser reciclada y reutilizada hábilmente. Entre sus múltiples usos podemos destacar este súper ladrillo que ha sido bautizado como Bitublock.
Es increíble que el ingeniero John Forth haya reparado en los residuos para crear un ladrillo que es seis veces más resistente que el concreto.
Estos ladrillos son fabricados enteramente con basura y lo mejor de todo es que los desperdicios seleccionados son los que menos son considerados a la hora del reciclaje. Partículas de vidrio, escoria metalúrgica, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales y ceniza de combustible pulverizado de las centrales eléctricas son algunos de los materiales involucrados en estos ladrillos. En el Reino Unido han logrado unir los desperdicios con betún hasta formar estos poderosos bloques.
Sin dudas, se trata de un gran invento pues además de contribuir con estructuras fabricadas con material reciclado han logrado encontrar un buen cauce para este tipo de desperdicios que normalmente no se aprovechan y perjudican al medio ambiente. ¿Quieren saber algo más? Pues encima son más baratos que los tradicionales y requieren menos energía para su fabricación.
Su creador no ha colgado la toalla con este invento sino que ya se encuentra trabajando junto a Salah Zoorob de la Universidad de Nottingham en otro producto llamado Vegeblock, que no es otra cosa que un ladrillo fabricado con desechos de aceite vegetal. ¡Un aplauso para el ingeniero
!
This entry was posted on 12:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 30 de septiembre de 2009, 11:09 , Unknown dijo...

Es una buena propuesta que muestra una alternativa de solución a la contaminación ambiental utilizando el materiales reciclados.

 
On 1 de abril de 2010, 16:35 , sergio gabriel dijo...

me llama la atencion que en ningun lugar se muestran videos con el proyecto en desarrollo,o en su defecto el lugar fisico donde se estiba la produccion de estos ladrillos ¿sera que todavia no saben como eliminar el mosquerio que provoca tanta basura acumulada? si fuera ese el problema,que seguridad tenemos que al construir viviendas las moscas se iran?o peor aun ,si no estamos ante una mentira mas de los ingleses