El Biodiesel
0:45 | Author: Los Electropositivos
El biodiesel es un combustible reemplazante del diesel de petróleo, producido a partir de recursos naturales renovables como ser aceite vegetal, grasa animal, y aceites comestibles reciclables. Ejemplos de materia prima utilizada para hacer el biodiesel son: aceite de soja, de canola, de algodón, de girasol, de maíz, sebo, tocino, y grasa amarilla. El Proyecto Biodiesel de la ASA/USB/NBB utilizo biodiesel producido a partir del aceite de soja.

Químicamente, el biodiesel se define como esteres mono alquílicos de ácidos grasos de cadenas largas derivados de lípidos naturales. El biodiesel es típicamente producido a través de reacciones de aceites vegetales o grasa animal con metanol o etanol en la presencia de un catalizador para producir glicerina y biodiesel. El combustible usado en este programa utiliza metanol para la esterificación del aceite vegetal y es químicamente referido como ester metilico . En los Estados Unidos, ha sido registrado en la Agencia de Protección Ambiental como un combustible puro o como un aditivo de combustible y es un combustible legal para el comercio.
El biodiesel es un combustible alternativo el cual puede ser usado en forma pura, o mezclado con diesel de petróleo, para ser usado en la combustión de motores de compresión

(Haz click para ampliar la imagen)

El biodiesel puede ser usado de cualquiera de las siguientes maneras:
  • Como combustible puro (B 100).
  • Como combustible mezclado con petrodiesel (B20).
  • Como un aditivo del petrodiesel (Menor de 1% a 5%).
  • Donde sea que el petrodiesel #l o #2 (kerosene o diesel)sea usado.
This entry was posted on 0:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: