El Bioetanol
1:10 | Author: Los Electropositivos
El alcohol etílico o etanol es un producto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en los productos vegetales, tales como cereales, remolacha, caña de azúcar, sorgo o biomasa. Estos azúcares están combinados en forma de sacarosa, almidón, hemicelulosa y celulosa. Las plantas crecen gracias al proceso de fotosíntesis, en el que la luz del sol, el dióxido de carbono de la atmósfera, el agua y los nutrientes de la tierra forman moléculas orgánicas complejas como el azúcar, los hidratos de carbono y la celulosa, que se concentra en la parte fibrosa la planta.
El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con un contenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede utilizar como combustible. El bioetanol mezclado con la gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con características muy similares a la gasolina pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión. El etanol se usa en mezclas con la gasolina en concentraciones del 5 o el 10%, E5 y E10 respectivamente, que no requieren modificaciones en los motores actuales.

This entry was posted on 1:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 29 de septiembre de 2009, 21:55 , Oscar Forcelledo dijo...

Esta parte del trabajo me parecio muy importante y muy comprensible al resaltar la pparticipación del bioetamol, en la vida productiva del medio ambiente y sobre todo hacer siu ciclo vital con referencia a la química orgánica verde.

 
On 30 de septiembre de 2009, 9:00 , Salvador Roberto Carlos Fernandez Gayoso dijo...

Me parece interesante ver este punto,ver como el bioetañol se origina a partir de productos naturales para servir como fuente de combustible de alta energia que reducen las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustion.
Me parece correcto que se haya explicado esto mediante el ciclo del bioetanolo para un mejor entendimiento,desde sus origenes hasta sus procesamientos y ser fuente de energia.