Algo más sobre el Biodiesel
20:08 | Author: Los Electropositivos

Es un combustible elaborado a partir de aceites vegetales o grasas animales, apto como sustituyente parcial o total del diesel, sin que resulten necesarias conversiones, ajustes o regulaciones especiales del motor.
El Biodiesel es un combustible obtenido a partir de aceites vegetales que funciona en cualquier motor Diesel.
La utilización de combustibles vegetales, en motores Diesel, es casi tan antigua como el mismo motor. El inventor del motor Diesel, Rudolf Diesel utilizó en el año 1900 aceite de maní como combustible, para una demostración de la adaptabilidad del motor. Se han hecho numerosos trabajos experimentales sobre la utilización de combustibles vegetales entre los años 1930 – 1940. La crisis del petróleo en los fines de la década del 70 y comienzos del 80, acompañados de la incertidumbre reinante sobre lo que podía acontecer con los recursos no renovables, especialmente sobre los derivados del petróleo, reflotó la idea de los biocombustibles.
Actualmente, existen cientos de artículos escritos de todas partes del mundo sobre la utilización de aceites vegetales (en especial Biodiesel) como combustibles. Estos combustibles han pasado de ser experimentales, y ya forman parte de la canasta de combustibles habituales. Varios aceites han sido probados para Biodiesel. Generalmente estos aceites, han sido aquellos que abundan en el país de la investigación. En Estados unidos, el aceite de soya es el que ocupa un primer lugar en su utilización, en Europa es el de la colza ,mientras que en países de clima tropical, se esta investigando el aceite de coco, o el de palma. Se ha llegado a probar grasa animales y aceites de cocona usados entre otros ,pero no todos han tenido resultados satisfactorios, aparecieron problemas de incrustaciones y depósitos de sólidos en los conductos, problema de temperatura, combustión, etc.
This entry was posted on 20:08 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 28 de septiembre de 2009, 12:42 , miguel dijo...

Lo bueno de estos biocombustibles es que no poseen azufre ni liberan oxidos nitrogenados en su combustion por lo que es un combustible mas limpio,con su uso podriamos contribuir a conservar el medio ambiente. Mi preocupacion es que se produscan estos alimentos a gran escala y solo se utilezen para abastecer la demanda de combustibles y no para calmar el hambre en muchos paises.