Nissan Leaf, primer coche cero emisiones CO2
16:25 | Author: Los Electropositivos
El Nissan Leaf es una pequeña berlina de cuatro puertas, movido por un motor de 80kW y 107 caballos, un motor alimentado exclusivamente por baterías de iones de litio… aquí, ni una gota de gasolina.
No tiene tubo de escape, así que es un coche cero emisiones CO2. Las baterías se recargan no sólo con una conexión a la red eléctrica sino aprovechando también la energía cinética generada durante las fases de deceleración y frenada. Esto le dará una autonomía para 160km con una velocidad punta de 140km/h; disponible en 2010 en USA y Japón y en Europa en 2011-2012.
El Nissan Leaf lleva bien su nombre ya que purifica, de alguna manera, la cultura automovilística al poner al alcance de todos un vehículo cero emisiones. Si bien Nissan no dio detalles sobre sus costes dijo que estaría al alcance de todos. Si bien existe otros coches eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV por ejemplo, el Leaf es el primer coche diseñado para ser exclusivamente eléctrico y no para adaptarse a una carrocería existente, aunque tiene cierto parecido con el Nissan Tiida.
Las baterías se recargan mediante dos tomas de corrientes ocultas debajo del logo de Nissan en la parte frontal. Una carga al 80% puede tardar entre 25 y 30 minutos, ahora sólo cabe esperar a que se pongan en marcha las infraestructuras necesarios en nuestras carreteras para que podamos repostar sin quedar tirado por la autovía. El coste de una recarga sería de unos 3,29€, teniendo en cuenta las tarifas eléctricas actuales.

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5 comentarios:

On 30 de septiembre de 2009, 10:15 , Celso dijo...

Este es un buen alcance pero también seria bueno tomar en cuenta a los automoviles cuyo agente energético es el Hidrogeno ya que es el único agente energético que realmente permitirá sustituir a largo plazo a los combustibles fósiles en el tráfico vial.

 
On 30 de septiembre de 2009, 10:27 , Fredy Ruiz dijo...

Me parece que la producción de autos eléctricos data de tiempo atrás lo importante que no he visto que se ablen en ningún lado son las desventajas que esta tecnología plantea como el corto recorrido de estos autos antes de ser recargados, así como el tamaño y la autonomía que ciertamente se a estado tratando pero surge un nuevo problema que radica especialmente en que el costo del auto aumenta de una manera casi inaccesible para la población media y ni que pensar en la pobre haciendo de este auto uso exclusivo de aquella masa reducida de personas con gran poder adquisitivo.

 
On 30 de septiembre de 2009, 12:00 , Unknown dijo...

Èsta es una excelente propuesta,pero tambièn quisiera saber cuànto se invirtiò( invetigaciòn, costos, etc) en èste nuevo proyecto de autos que sale en un par de años y què desventajas puede tener a mediano y a largo.

 
On 30 de septiembre de 2009, 12:11 , Los Kimicos dijo...

Este tema es interesante,pero saben cuanto tiempo puede aguantar el carro estando bien cargado?,adémas la energía que brinda cómo es a comparación de un combustible?,Presenta una mayor fuerza de arranque para subir por carreteras?

 
On 30 de septiembre de 2009, 21:52 , Los Electropositivos dijo...

Bueno con respecto a la inversión, obviamente todo prototipo o producto de lanzamiento cuesta temporalmente caro. Sin embargo, de acuerdo como vaya evolucionando el mercado automotor, podremos contar con su distribución total en unos cuantos años. Con respecto a las desventajas, la principal puede ser su complejidad que dificulta su reparación (por el momento).